Delah Espectáculos Canciones Multimedia Cuentame Boletín Lugares

  Home > Delah


Pero... ¿quién o qué es Delah?

Delah nace en 1971, en Marmolejo (Jaén), un pueblecito de España, siendo el pequeño de tres hermanos, un chico y una chica. Vivió en una casa de nivel medio, con su padre, el hermano de su padre, a quien llaman cariñosamente "titi", y con un regalo que la vida le hizo desde ya antes de nacer: 32 maravillosos años de su madre.

Actualmente vive en Jaén capital y trabaja en un pueblo colindante, orgulloso de trabajar en algo que le gusta.

Delah es un autor "intimo". Muy de vez en cuando lo puedes ver en salas pequeñas interprentando sus propios temas (peor, por supuesto de como otros los interpretan) y, normalmente, rodeado de buenos amigos.

No tiene aspiraciones profesionales, de las que según él: "aunque quisiera tampoco podría". Compone y escribe porque es su medio de expresión favorito. Hay quien se enamora de alguna de sus canciones, haciendo feliz al autor al engrandecerlas con bonitos arreglos musicales y voces femeninas y masculinas que esos reciben como don divino y trabajo diario.

No mide los versos. No piensa si sus canciones se parecen entre ellas en la música o letra. No controla el tiempo que "debe" durar una canción. No se preocupa de si se usan dos acordes o mil. Simplemente escribe lo que siente. Canta lo que piensa. Dibuja sus pequeños momentos con palabras.

Hacer reir es tan importante para él como hacer sentir o hacer pensar. Pero no como un objetivo prefijado, si no más bien como un regalo del que escucha.

Tremendamente despistado y olvidadizo hasta con sus propias letras. Las contadas veces que actúa en público, en cuyas actuaciones hace una especie de monólogos musicales, es habitual encontrarse con un tipo bajo un foco que mira al público y rie lamentándose de su mala cabeza. Aun hoy no sabemos si esas pausas están o no preparadas. En cualquier caso, casi es un sello que le identifica.

Y en sus palabras... "soy sólo un tipo normal, un vampiro romántico, un loco que sonrie..."

Delah no es un tipo diferente. Deja que lo consideren diferente aquellos que así lo piensen. Y vulgar aquellos que así lo crean.

Su máxima... la libertad, en toda la grandeza de la palabra. Su gran amor... la amistad.

 

 

 

 

[Portada]  [Delah]  [Espectáculos]  [Canciones]  [Multimedia]  [Cuentame] [Boletín]  [Lugares]

 

Contacto: delahredalan.net

Copyright/Créditos gráficos
Foto delah by Mada&Paco

Copyright/créditos otros contenidos
Letras y música by Delah
Web by Redalan.net
Textos by Delah

© DelaH 2017
Todos los derechos reservados
RedAlan.Net

Música y letras, así como todos los textos, están protegidos por las leyes de protección intelectual de España. El autor da permiso expreso para la descarga y audición personal de los temas musicales, así como la impresión para lectura personal de los textos contenidos en esta web.
El autor permitirá la difusión pública de los temas musicales y de los textos de esta web siempre y cuando se solicite consentimiento por e-mail, y se disponga de la respuesta de consentimiento expreso.